jueves, 30 de abril de 2009

laboratorio 4 fluidos

para el problema planteado: Carlos tiene un vehículo chevrolet corsa. todas las mañanas encuentra en el piso de su garaje dos tipos de "manchas" una de color verde en forma de charco al lado izquierdo del vehículo, y la otra de color negro en forma de gotas al lado derecho del vehículo. Carlos decide llevar el carro al taller "electro sena" para recibir asesoría técnica sobre el problema.
teniendo en cuenta las características suministradas sobre los fluido podemos concluir que:
  1. para la "mancha" verde, podría tratarse de liquido refrigerante debido al color característico que este tiene y al no poseer alta viscosidad, al derramarse forma un charco. si se tiene en cuenta la posición de origen de la fuga podemos concluir que es generada por una manguera o propiamente por el radiador, esta podría ser la causal de dicho escape de liquido refrigerante por lo cual es recomendable ajustar las abrazaderas en caso de que estén desajustadas o cambiar las mangueras si tienen alguna fisura, si la fuga es en el radiador podemos verificar si presenta fugas por el panal, de ser así se puede mandar a sellar. si son radiadores "desechables" es necesario cambiarlo.
  2. para la "mancha" negra. podría tratarse de aceite para motor por las evidencias que deja en el garaje, puesto que este fluido hidráulico a diferencia del anterior si posee un alto grado de viscosidad, por lo cual al presentarse fugas de este se da en pequeñas cantidades generando un goteo. existen varias partes por donde habitualmente se pueden presentar estos escapes: retenedor del eje de levas, empaque de la tapa de válvulas o empaque del cárter, por el tapón del cárter, por el filtro de aceite o por las ligas del distribuidor. al tratarse de fugas generadas en el retenedor del eje de levas es recomendable cambiar el retenedor, si se presentan por cualquiera de los empaques debemos ajustar los tornillos o en su defecto sustituir los empaques. si son fugas generadas en el filtro de aceite debemos ajustar el filtro. al presentarse fugas por la liga del distribuidor sustituir la liga, y por ultimo si se presentan fugas por el tapón del cárter se debe ajustar este, si persiste la fuga debemos reconstruir la rosca del cárter.

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